Revelan compra de cargamento de droga

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"En sí a él no le interesa nada grande. Él hace $ 200,000 a $ 350,000 mensual en puro punto", se escuchaba en el vídeo a José Negrón Rivera, alias "Nino Brown", quien era el segundo debajo de Ayala Vázquez y se declaró culpable el pasado 20 de octubre por conspiración.

El vídeo de septiembre de 2007 presentado en el décimo día de juicio por narcotráfico contra Ángelo Millones o El Negro y su medio hermano Luis Xadiel Cruz Vázquez, alias "El Mono", era sobre una negociación para traer a Puerto Rico un cargamento de 1,000 kilos de cocaína desde República Dominicana y el trato era entre el informante de la Administración Federal Antidrogas (DEA), y los presuntos socios de Ayala Vázquez: Nino Brown y José Hernández Torres, alias "Lanza".

"Nosotros tenemos un combo bien chévere y controlamos Bayamón. Te puedo decir que yo estoy con los millones. Él (Ángelo Millones) está en todos los caseríos, a él na' ma' le doy 100 (kilos). Él tiene un nombre bien grande, a él no le van a hacer nada porque él nunca está con nada. Él es socio mío y todos trabajamos juntos", decía en la grabación el tal Lanza.

A preguntas del informante colombiano, que ha devengado un salario de $ 215,000 por parte de la DEA, Lanza y Nino Brown le explicaron en el vídeo que Ángelo Millones era la persona que controlaba el narcotráfico y que su grupo de socios eran 70 personas que se autodenominaban el Combo de los Setenta.

El informante detalló que el socio de Ángelo Millones le entregó $ 50,000 en efectivo el 14 de septiembre de 2007 en una habitación del Hotel Intercontinental en Isla Verde y al otro día le entregó otros $ 50,000 en efectivo como parte del negocio por los kilos de cocaína.

Mientras, la Fiscalía Federal sentó ayer a testificar a Elvin Irizarry, un convicto en Nueva York por narcotráfico, quien relató haber sido la persona intermediaria para traer desde Nueva York a Puerto Rico el dinero que le pertenecía a Ángelo Millones producto de los cargamentos de cocaína que éste enviaba a su socio Víctor Meléndez, el primer testigo del gobierno en este caso.

"Víctor, Ángelo, Muñecón (Elvin Torres Estrada), Aquaman y Sammy (Samuel Negrón Hernández) eran los dueños de la droga. Ellos viajaron a Nueva York para las paradas puertorriqueñas y las peleas de (Miguel) Cotto. También socialicé con ellos en Puerto Rico en 2 J's y en la fiesta de Barbosa... Diferentes personas recogían el dinero o se dejaba en 2 J's que era el club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR