Revelan medidas para impulsar la industria de la construcción

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

El propio gobernador hizo el anuncio hoy, miércoles, durante un mensaje ante la Asociación de Contratistas Generales (ACG), que juramentó su nueva junta directiva en una ceremonia realizada en el Caparra Country Club, en Guaynabo.

La creación de este organismo, según García Padilla, responde a un reclamo de la industria, que por esta vía espera participar en el establecimiento de la política pública que pueda afectar al sector.

Según informó el gobernador, la Comisión estará compuesta por nueve miembros y se le asignó como norte trabajar junto al sector privado en el análisis del impacto socioeconómico de las decisiones de política pública, las leyes y los reglamentos --existentes y propuestos-- que inciden sobre esta industria.

"Esta comisión dará el marco institucional necesario para que fluya el diálogo y se logren consensos entre los principales componentes de su industria y las entidades gubernamentales vinculadas a la misma", sostuvo el gobernador en su mensaje a los miembros de la Asociación.

García Padilla, que fue en el pasado director ejecutivo de esta organización, expuso ante el grupo las diferentes iniciativas que está desarrollando su administración para revitalizar este sector.

Mencionó entre estas la extensión de un programa de estímulo a la compra de nueva vivienda; la creación de un nuevo programa de subsidios para que familias sin hogar propio puedan adquirir una vivienda de interés social; la aprobación de la Ley 151 para enmendar la Ley de Permisos de 2009, con el objetivo de reestructurar, simplificar e imprimirle mayor rapidez a estos procesos; y la extensión de la vigencia de todas las notificaciones de permisos de construcción por dos años adicionales, lo que representa que los constructores tienen ahora cuatro años para comenzar una construcción aprobada por la Oficina de Gerencia de Permisos.

Incluyó además en su inventario de proyectos, la reanudación de la construcción de varias escuelas, con una inversión de sobre $20 millones, la construcción del Centro Comprensivo de Cáncer, que se había detenido, y la continuación de las Alianzas Público Privadas con los proyectos de Tren de Caguas, nuevas instalaciones correccionales para féminas y varones, el suplido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR