Revelan las mejoras que le harán al LMM

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Si Aerostar obtiene la certificación 139 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para operar el AILMM, centrará sus esfuerzos en remozar y optimizar los terminales A, B y C.

Mientras, los terminales D y E -desarrollados por la ahora compacta American Airlines- serán dejados como "capacidad de reserva" para crecimiento futuro, lo que implica consolidar el espacio en los terminales y podría suponer la no utilización activa de esa parte del aeropuerto.

De acuerdo con Arellano, para mejorar el servicio al pasajero, urge eliminar las filas en el exterior del aeropuerto durante las horas pico de utilización de la instalación.

El plan busca además, crear un área amplia para el flujo de pasajeros en la zona de registro o "check-in", pero también unificar en un solo punto central, los tres puntos de cotejo de se guridad que existen en la actualidad.

Según el ejecutivo, esa redistribución permitirá mejorar las funciones de cotejo y seguridad, que continuarán en manos de la Autoridad para la Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inmigración y Aduanas federal.

Después del filtro de seguridad, el objetivo será ofrecer en "concesiones centralizadas", los diversos servicios que requiera el pasajero, como...

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