Reversazo a aumento de pensión en la AEE

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

La resolución 3964 -aprobada el 16 de octubre de 2012- elevaba la pensión mensual de Rivera Lebrón a $3,927.28 mensuales pese a que, de acuerdo con el Reglamento de Retiro de la AEE, solo le correspondían $1,019.74 al mes.

El alza de $2,907.54 mensuales en la pensión le hubiese costado a la AEE $34,890.48 anuales más $34,700.62 por concepto de otros beneficios al momento de jubilarse. Se hubiera sufragado con los fondos ordinarios u operacionales de la AEE, como la pensión que se pretendía otorgar a Colón. Este no pudo ser contactado ayer por este diario para obtener su reacción.

"A raíz de la investigación que la Junta solicitara a la Oficina de Auditoría Interna y al Director de Asuntos Jurídicos, se entiende que hay información suficiente para concluir que la Junta de Gobierno no tuvo ante su consideración información completa, esencial y correcta al aprobar la resolución 3964. Ello, ya que no se le informó previo al 26 de febrero de 2013 hechos relevantes relacionados con la jubilación del señor Rivera Lebrón", reza la resolución 4038, aprobada por la Junta de Gobierno de la AEE el 23 de mayo de 2013 y que revoca la 3964.

"Es muy similar al caso de Josué Colón. Con la información nueva se tomó la decisión de revocar la resolución previa", dijo el presidente del comité y representante del consumidor en la Junta, Agustín Irizarry.

Rivera Lebrón, a través de su abogado, Ferdinand Ocasio, dijo que no haría comentarios porque desconocía de la aprobación de la resolución 4038 que revocó la 3964. El abogado recalcó que Rivera Lebrón mantiene un mandamus contra la AEE para que le pague lo acordado en la resolución 3964.

Rivera Lebrón se retiró por primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR