Reversazo de un legislador bajo fuego

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

El incidente se suscita una semana después de que los legisladores populares que forman parte de la Comisión de Ética revelaran la existencia de un informe que recomienda que se expulse a Rodríguez Traverso de la Cámara por supuestamente solicitar dinero a cambio de favores legislativos.

Ayer, el representante penepé pidió que se le conceda el derecho de contrainterrogar a sus acusadores. Entre éstos se encuentran el presidente de la Asociación de Paradores, Miguel Rosado, el comentarista radial Enrique "Quique" Cruz, Mirna Hau y el publicista Enrique Grau, entre otros.

"Le hemos dado más que oportunidad al representante para que se exprese", señaló la presidenta de la Comisión de Ética, Liza Fernández, tras dar a conocer la cadena de eventos a raíz de la querella contra Rodríguez Traverso.

Fernández dijo que le sorprende que el abogado del legislador, Michael Corona, haya solicitado nuevas vistas para contrainterrogar testigos y sentar a Rodríguez Traverso a declarar, ya que el legislador nunca le prestó atención al proceso ético que se siguió desde que en febrero pasado le radicaron la querella por supuestamente solicitar $ 400,000 por venta de influencias y $ 5,000 por taquillas para fines políticos.

"El 13 de septiembre, en un artículo publicado en un rotativo del País, el representante llama el proceso que se está llevando a cabo por esta Comisión como un 'chisme de pasillo'. Él mismo se negó la oportunidad de comparecer a esta Comisión por entender que todo era chisme de pasillo y no darle la credibilidad y la importancia de este asunto ante la Comisión de Ética", dijo Fernández.

Señaló que la intención de Rodríguez Traverso de solicitar ahora el reinicio de vistas públicas en su caso ético es minar la credibilidad de la Comisión.

No obstante, no quiso confirmar ni negar que exista un informe que recomienda la expulsión del legislador.

Mientras, el representante popular Luis Vega Ramos insistió ayer en la existencia de tal informe en que se recomienda la expulsión de Rodríguez Traverso. Pero no pudo precisar si el intento de cambiar el informe de la Comisión y la petición de nuevas vistas tienen algún interés escondido.

Por su parte, Rodríguez Traverso reclamó su derecho a contrainterrogar testigos, porque supuestamente necesita presentar evidencia exculpatoria. Llegó a decir que "no es cierto ni falso" lo que se le imputa, mientras alegó que no pudo asistir a las vistas porque estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR