Está que revienta el standing

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Ese dato en el standing, aunque es difícil que se concrete a la larga, demuestra que el torneo Superior está que revienta de competitividad en su etapa final.

"Ciertamente los equipos que estaban abajo han despertado. Todos los equipos están solidos con sus tres refuerzos y bien acoplados. No hay equipo seguro para llegar primero o para eliminarse", dijo el dirigente de las líderes Leonas de Ponce, José Mieles.

"Eso demuestra lo competitivo que ha estado el torneo".

Entre los equipos de abajo que han hecho competitivo el torneo a esta etapa están Caguas, Mayagüez y Corozal.

Caguas tiene cuatro victorias en línea. Mayagüez tiene cinco. Y las Pinkin suman ocho triunfos en sus últimos 10 juegos.

El ascenso de Caguas -que era de esperarse- ha sido influenciado por el regreso de la acomodadora Michelle Nogueras.

Las Indias han ascendido con el regreso de Saraí Álvarez y la entrada de las refuerzos Alisha Glass y Danielle Scott-Arruda.

Mientras, las Pinkin se han beneficiado grandemente por la entrada de las dominicanas Priscilla Rivera y Gina Mambrú.

Bayamón y Humacao se han mantenido competitivos en las dos últimas semanas, en las que han jugado para .500 de promedio, al igual que las Mets de Guaynabo.

Por otro lado, la competitividad también ha aumentado porque los equipos de arriba han cedido terreno, sobre todo Cataño, que ha caído desde el tope hasta el tercer lugar con su vigente racha de seis derrotas en línea.

Mayagüez también tuvo una larga racha negativa que ayudó a mantener nivelado el torneo. Su racha fue de nueve encuentros.

Como va el torneo, siete de los 10 equipos participantes están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR