Revive a la bachatera

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Esta vez Sonya Cortés asegura que llega con mayor entusiasmo ya que su inspiración son dos personas que ya no están físicamente, pero permanecen en espíritu: su padre Roberto Cortés y su manejadora Meche Hernández. Ambos fallecieron el año pasado.

La animadora y cantante desempolvó el martes por la noche a la bachatera y entró al estudio de grabación para darle vida a la etapa musical que tanto le apasiona y "me permite mantener un hogar y ser jefa de familia".

Ese día le puso voz a dos temas conocidos. El primero Quiero beber, popularizado por Felipe Rodríguez y el otro, Mil años en voz de Fernando Villalona.

"Entré al estudio porque quiero sacar a la bachatera del clóset, ya que en el momento en que me lancé com bachatera me fue bien. Tengo un público que le gusta mi estilo cortavenas, que un día cantó a ese amor maravilloso, otro día al desamor, unas veces nos reventamos en el piso cantando en una barra. Dondequiera que me paro me ven y me preguntan 'cuándo vuelve la bachatera'. Entendí que ahora es el momento porque hay un público que me escucha", mencionó la locutora del programa radial El Ajetreo de La X.

Sonya grabó de madrugada los dos temas con los que espera realizar un álbum discográfico antes de diciembre. En su caso, volver al estudio de grabación tiene un significado especial ya que la canción Quiero beber era favorita de su padre que falleció en agosto de un paro cardiorrespiratorio.

"A Father (apodo con el que nombra a su padre) le gustaba este tema, porque él era muy bohemio y eso lo aprendí de él. Father era uno que me decía: 'cuándo vas a volver a lanzar un disco'. Era mi fanático número uno. Sabía que no sería fácil porque todavía su ausencia me afecta mucho. Pero (al cantar) pensé en los momentos de alegría y en vez de tristeza y nostalgia canté celebrando su vida", narró la cantante, quien aseguró que mientras grabó "prendí mi velón y sé que él estuvo allí".

De su pausa en la bachata explicó que lo hizo porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR