'Revive' Héctor Ferrer

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Este nuevo escenario, según analistas consultados, coloca al también candidato a la alcaldía de San Juan en una mejor posición para enfrentar la crisis política que encara a raíz del alegado incidente de violencia doméstica que protagonizó la noche del miércoles, evento que mantuvo al legislador detenido largas horas en un cuartel y que ha puesto en vilo su futuro político.

"Definitivamente lo pone de nuevo en carrera como un candidato hábil para competir contra el alcalde de San Juan, Jorge Santini", sostuvo el analista Domingo Emannuelli. Expuso que todo se trató de una discusión entre parejas, lo que no le impide a una persona aspirar a una candidatura.

"Esta decisión de la compañera de Héctor Ferrer cambia el juego político que enfrentaba Ferrer", sostuvo por parte el analista Luis Pabón Roca.

"Valida la percepción de muchas personas de que esto había sido una disputa 'normal' entre parejas y que no trasciende a un tema de violencia doméstica como tal", agregó.

El pasado miércoles, Ferrer, de 41 años, presuntamente le profirió palabras soeces a Hernández en presencia de su hijo de cinco años. Además, se indicó que el representante le ocasionó daños a su casa, lo que provocó que el Tribunal impusiera a Ferrer una orden de protección por un año.

Pero Hernández solicitó ayer en la tarde retirar la orden bajo el argumento de que ella no teme por su seguridad, según los documentos legales en poder de El Nuevo Día.

En la moción presentada y firmada por ella y su abogada Sylvia Juarbe, la mujer asegura que toma la decisión libre, voluntaria e inteligentemente sin intimidación de clase alguna. Que tanto ella como su hijo de cinco años interesan que el padre del niño pueda compartir libremente con éste en actividades escolares, de deportes y extracurriculares donde ambos padres deben estar presentes.

Además, en la moción Hernández sostiene que todos los asuntos sobre patria potestad, custodia, pensión alimentaria, relaciones paterno filiales y hogar seguro sean atendidos en la sala de Relaciones de Familia donde se garantiza la confidencialidad de los procesos.

"Por entender que éste es el mejor curso a seguir tanto en el bienestar de su hijo, como en el suyo propio, y por entender que su seguridad y la de su hijo no corren peligro se solicita se deje sin efecto la orden de protección ODA-2012-001089, expedida el 24 de febrero del 2012", dicta la moción.

Tras examinar bajo juramento a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR