Revive en Vieques el malestar con la Marina

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

El líder comunitario Ismael Guadalupe se expresó preocupado por la posibilidad de que el cuerpo castrense tenga presencia una vez más en la isla municipio, tras la suspensión de las prácticas militares por la muerte del civil David Sanes.

"Nosotros estamos solidarios con esos trabajadores. Esto es así, aunque pueda sonar contradictorio, pero el problema aquí es que el despedirlos a ellos puede tener implicaciones del regreso de la Marina a Vieques y podría ser que esto levante de nuevo este issue", manifestó Guadalupe en entrevista telefónica desde la Isla Nena.

"Estamos preocupados porque eso sería regresar al pasado... a la posibilidad de que la Marina regrese a Vieques y se formen los revoluces", agregó el activista.

El alcalde Víctor Emeric confirmó que los 23 empleados de seguridad del radar recibieron cartas notificándoles que sus contratos no serían renovados.

El radar es utilizado por el Gobierno estadounidense para detectar acciones de narcotráfico desde Suramérica.

Emeric también se mostró inquieto por la situación, sobre todo porque las cesantías de los empleados empeoran la ya delicada situación laboral de la isla municipio.

"No se sabe qué van a hacer, pero el comentario es que van a sustituirlos por militares. En Vieques hay tanto desempleo... y esto me complica más el cuadro. Se está dejando a 23 padres de familia sin trabajo", lamentó el ejecutivo municipal.

Según Emeric, no ha tenido comunicación con personal de la Marina, mas aseguró haber puesto en alerta al gobernador Alejandro García Padilla a través de un ayudante.

El alcalde indicó que, muy a su pesar, la administración municipal no puede absorber a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR