Reviven críticas contra la reforma contributiva federal

WASHINGTON.- La Asociación de Industriales renovó sus esfuerzos a favor de que el Congreso revise la ley de reforma contributiva federal y los efectos adversos que puede tener sobre la industria manufacturera de Puerto Rico.

La ley fue aprobada sin “atender adecuadamente las condiciones específicas de Puerto Rico y trata a Puerto Rico como si fuera un país extranjero y no fuera parte de Estados Unidos”, indicó el presidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses, en una ponencia escrita que presentó ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja federal.

Masses reafirmó la oposición del sector privado de Puerto Rico al nuevo impuesto de 13.1% sobre la propiedad intelectual de las empresas manufactureras que hacen negocios en la isla. Y sostuvo que la economía puertorriqueña aún no se recupera de los efectos de la eliminación de la sección 936 del Código de Rentas Internas federal, al terminar el 2005.

“De 2005 a 2016, el Producto Interno Bruto real de Puerto Rico cayó en más del 9% (de $82,800 millones a $ 75,000 millones en dólares de 2005)”, indicó Masses. Tanto el gobernador Ricardo Rosselló como la Coalición del Sector Privado han indicado que mantendrán las demandas de que se revise la ley de reforma contributiva federal, para que se ofrezca a la isla una tasa más baja que la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR