La revuelven y se la beben

CARLOS J. NIEVES

EXPRESIDENTE DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS AUTORIZADOS

Es por todos conocido que, aparte de la corrupción rampante que sirvió de piedra angular a las administraciones "Rosselló-Fortuño", la causa de la debacle económica y fiscal de Puerto Rico fue la emisión descontrolada y mal intencionada de deuda pública para "correr" el Gobierno, creando el mayor déficit presupuestario en Puerto Rico.

Durante los pasados 4 años, los protagonistas de la actual administración de Gobierno se llenaban la boca criticando "el mayor endeudamiento público que jamás se haya incurrido en la historia política de este país", en referencia a la administración saliente.

Sólo 60 días después de asumir las riendas del Gobierno, parecían un coro todos los funcionarios públicos y legisladores que afirmaban el "verdadero déficit gubernamental y la realidad de la deuda pública", en clara alusión a un caos gubernamental. Como dirían en mi barrio, revolvieron el agua sucia.

Sin embargo, tras sólo 8 meses de asumir las riendas esos mismos protagonistas, ahora en funciones, recurren a la emisión de más deuda pública a unas tasas de interés nunca vistas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR