A rey muerto...

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

También refirió el caso de Escudero a la División de Auditoría Interna, porque una investigación ordenada por el cuerpo rector para investigar sus antecedentes confirmó que en marzo del 2006 vivía en su residencia en la urbanización Paseo del Mar, en Dorado, cuando la AEE intervino en el lugar y detectó un contador de luz manipulado, según una fuente de El Nuevo Día.

Escudero ha negado reiteradamente que viviera en la propiedad en ese momento y que hubiera manipulado el contador de electricidad de dicha residencia. También ha insistido en que no se le notificó de esta intervención en su propiedad.

La investigación de la AEE descubrió irregularidades nuevas.

La fuente, cercana a la AEE, indicó que se descubrió información que supuestamente reveló que un negocio familiar de Escudero goza de una cuenta residencial en vez de una comercial.

Tras los señalamientos de hurto de energía y de morosidad, la AEE concedió a Escudero 24 horas para que brindara información que desmintiera estas alegaciones.

En la mañana de ayer, el gobernador Luis Fortuño también insistió en que Escudero tenía que ofrecer respuestas "claras y diáfanas" para permanecer en el cargo.

"Desgraciadamente, de no haberlas, no podría estar el señor Escudero en la posición", expresó Fortuño.

Ante este cuadro y a solo 36 horas de su designación, la Junta de Gobierno de la AEE relevó del puesto a Escudero, un candidato recomendado por el propio gobernador y que hasta el viernes dirigió la Autoridad de Puertos.

"Solicitamos la renuncia a Escudero debido a que no pudo rebatir de forma clara y diáfana la información que nos ha llegado hasta este momento sobre irregularidades en cuentas del servicio eléctrico a su nombre", afirmó Marimar Pérez-Riera, presidenta de la Junta de Gobierno de la AEE.

"A ninguno de los miembros de la Junta le satisfizo las expresiones del pasado director ejecutivo y por eso tuvimos que tomar la acción de relevarlo del puesto", agregó.

En el parte de prensa que anunció las razones para la salida fulminante de Escudero, Pérez-Riera informó el nombramiento interino de Cruz Carrillo, un veterano en la corporación pública.

En sus 28 años en la AEE, Cruz Carrillo, a quien también se le vincula al Partido Nuevo Progresista, ha dirigido el directorado de Finanzas y ha regentado su Sistema de Retiro. Tiene una maestría en finanzas.

Este nuevo nombramiento interino y la abrupta salida de Escudero ocurren a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR