El rey de las olas

POR JOSÉ A. SÁNCHEZ FOURNIER

jose.sanchez@elnuevodia.com

El torneo, penúltimo del Tour este año, se lleva a cabo en las olas isabelinas, y finaliza el 10 de noviembre próximo.

Ante un nutrido público que observaba desde la pedregosa orilla de la playa sus piruetas, Slater navegó con dinamismo y fluidez las olas para marcar la puntuación combinada del día, 16.27 de un máximo de 20 puntos.

Con esta calificación superó cómodamente al australiano Daniel Ross (13.40 puntos) y a Dillon Perillo (11.80), de Estados Unidos, los otros dos competidores en el sexto heat de ayer.

Los jueces del torneo contabilizan la puntuación de las mejores dos olas de cada competidor, que tiene 30 minutos de surfing en cada ronda para correr todas las olas que desee en busca de sus mejores dos desempeños.

En la primera ronda, se compite en grupos de tres.

Al igual que todos los ganadores en el primer round, Slater -actual máximo sembrado en el surfing mundial- adelantó de manera directa a la tercera fase. Los que terminaron segundos o terceros pasaron a la segunda ronda, que sirve de repechaje, y donde es necesaria una victoria para continuar en el torneo.

"En realidad me sentía algo nervioso allá afuera (en las olas)", dijo por medio de un comunicado Slater, quien permaneció observando la competencia desde el palco reservado para atletas, pero que no estuvo disponible para la prensa. "Como que encontré mi ritmo al final, y ahora me siento mucho mejor, porque pasé directo a la tercera ronda. Todavía me motiva el ganar estos eventos".

Cuando salió del agua, Slater, de 38 años y considerado el mejor surfer de la era moderna, parecía ahogarse en un mar de gente, fanáticos del deporte de las olas y playa, que pedían su autógrafo, lo saludaban y lo fotografiaban.

"Me alegra estar en Puerto Rico. Solía ser mi segundo hogar", dijo el surfer nacido y criado en el estado de Florida. "Me he reencontrado con un montón de viejos amigos de aquí y de Florida, y tengo otros más que vienen de Barbados. Estoy realmente agradecido por todo el apoyo".

Su enfoque está en ganar su décimo campeonato del Tour, algo que podría asegurar durante el torneo actual.

"Los analistas tienen razón, ahora mismo está en mis manos el ganar o perder (el título)", esbozó Slater, quien tiene una cómoda, pero no definitoria, ventaja de puntos en el ranking 2010 del Tour. "Estoy en la mejor posición posible en este momento".

El ganador del comodín en el torneo del viernes, Dylan Graves, antecedió a Slater...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR