El rey de los vampiros

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

La escena es casi vampírica y parece sacada de "True Blood", serie que lo ha consagrado como uno de los vampiros más famosos del mundo.

"¡Cuidado! ¡No te sientas ahí!", advierte. Pero ya es muy tarde. El asiento está mojado y él ríe a carcajadas.

Detrás de la palidez y los colmillos de su personaje "Bill Compton", el actor inglés no titubea en hablar sucio, amenazar con quitarse la camisa en medio de la entrevista y hasta bromea sobre un desliz sexual con Alexander Skarsgard, su compañero de escena.

"Estamos en este hotel sin electricidad, ni aire acondicionado... ¡Nada! Mis alfombras están mojadas y no hay luz. No hay agua caliente. Pero todos estamos en el mismo bote y estas cosas pasan... Estaremos hablando de Puerto Rico por muchos años", dice sobre su experiencia con la tormenta Irene.

Así, previo al estreno en la Isla, el artista se sentó ayer con El Nuevo Día para hablar de "The Caller", thriller paranormal que rodó durante nueve días en suelo boricua bajo la dirección de Mathew Parkhill y la producción de Luillo Ruiz.

¿Qué te pareció trabajar en Puerto Rico?

La pasamos muy bien. Trabajé solidamente y me fui rápido porque tenía otro trabajo. Pero estuve como en un gran baile. El filme es todo y más de lo que esperábamos. Los puertorriqueños son gente bien buena y adorable.

La cinta gira en torno a una mujer que llama del pasado... No crees en vampiros, pero ¿crees en lo paranormal?

Gasté la mayor parte de mi vida no creyendo y, en vez de decir que creo, paré de no creer. Así que estoy abierto a conocerlo todo. Si pasa, pasa... Había una vez que era bien directo y corto sobre lo que sabía y no sabía. Ahora me doy cuenta de que soy muy pequeño y no sé nada.

¿Cómo cambiaste?

Me puse muy viejo (ríe).

Tu personaje, John Guidi, le da apoyo a una protagonista aterrada y herida por un divorcio tormentoso.

Todo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR