El rey del whopper cumple 50

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En un multitudinario evento, celebrado en el hotel Ritz de Isla Verde Aniceto Solares, presidente y principal oficial ejecutivo de Burger King, indicó que la empresa está comprometida con Puerto Rico, y como tal seguirá creciendo y generando nuevos empleos. En la actividad se agasajó a centenares de empleados y entidades benéficas entre ellas a los Centro Sor Isolina Ferré.

Los nuevos restaurantes están en proceso de construcción. Dos serán Burger King y los otros dos serán Firehouse Subs, cadena de emparedados que opera aquí bajo Latin America Subs LLC, una afiliada de Caribbean Restaurants, dueña de Burger King en la Isla.

Los dos Burger King estarán, uno en la carretera 199 -conocida como Las Cumbres-, al lado del Colegio Adianez en Guaynabo y otro en la calle Villa en Ponce. La apertura será entre agosto y septiembre. Mientras, los Firehouse Subs abrirán en septiembre, uno ubicará frente al recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana y el otro en el centro comercial Los Jardines en Guaynabo.

Durante sus 50 años de trayectoria en la Isla, Burger King ha sido pionero desarrollando aquí productos que luego se convierten en un éxito a nivel internacional.

Un ejemplo de ello lo es el whopper jr., que surgió "de casualidad" y como un resuelve el día la apertura del primer Burger King en 1963 en El Comandante de Carolina. En ese momento, no había llegado el pan grande de hamburger que llevaba el whopper y se recurrió al pan más pequeño.

Juan José Jiménez, vicepresidente senior de mercadeo, señaló que hasta la palabra "servi carro" surgió en la agencia de publicidad de la cadena Burger King en los años 70 y lamentó que no la hubiesen registrado.

En la década del 1980 surgieron los primeros parques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR