Rica cosecha de talento lírico

Por Luis Hernández Mergal

Especial El Nuevo Día

Las audiciones se llevan a cabo anualmente en trece regiones de los Estados Unidos y Canadá. Cada región está compuesta por varios distritos que les ofrecen la oportunidad a los cantantes jóvenes de entrar al programa desde el nivel local.

Este año, las audiciones efectuadas en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce contaron con la participación de 16 cantantes, todos jóvenes talentosos que deleitaron al público melómano con sus voces.

Cada uno de los participantes trajo una lista de cinco arias operísticas preparadas, de las cuales escogieron una ellos y otra el jurado.

El distinguido jurado estuvo compuesto por Jonathan S. Dudley, preparador vocal de Nueva York; Cliff Jackson, profesor asociado de preparación vocal de la Escuela de Música de la Universidad de Kentucky; y Brad Woolbright, director de administración artística de la Ópera de Santa Fe, Nuevo México.

Los ganadores de este año fueron los siguientes: la soprano Anaïs Mejías, quien obtuvo no solo el Premio Fundación Ángel Ramos, sino también un Premio de Estímulo donado por la fundación Amici; y el Premio del Público.

Mejías cantó primero una increíble Al dolce guidami... Coppia iniqua, de Anna Bolena (Donizetti), seguida de la conmovedora Canción a la luna de Rusalka...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR