Ricardo Ramos era una “distracción”

En medio de críticas a su desempeño tras el colapso del sistema eléctrico debido al paso del huracán María hace casi dos meses, el ingeniero Ricardo Ramos renunció ayer como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De inmediato, la Junta de Gobierno de la AEE aceptó la dimisión de Ramos, y ratificó unánimemente la designación del ingeniero Justo González como director ejecutivo interino. González, quien cuenta con 28 años de servicio en la AEE y se desempeñaba como director de Generación, fue recomendado por el gobernador Ricardo Rosselló.

“Lo cierto es que había una serie de distracciones y se tomó la decisión de ir en otra dirección. Esto va a pasar y pasa en todo gobierno”, dijo el gobernador, en referencia a las controversias suscitadas desde el pasado 20 de septiembre –cuando María tocó suelo boricua– y que han retumbado, incluso, a nivel internacional.

Esas controversias incluyen fallas técnicas, apagones selectivos, falta de equipos y contrataciones de compañías con poco personal y experiencia para realizar sus tareas de apoyo.

“(Ramos) es un profesional que ha trabajado duro, pero entiende que esto es un contexto que ha distraído grandemente de lo que es la recuperación. En el mejor interés del pueblo de Puerto Rico y de lo que vamos a estar haciendo, se trabajó esa renuncia”, agregó Rosselló, quien se abstuvo de confirmar si él le peticionó la dimisión a Ramos. Tampoco explicó a que se refería cuando dijo “trabajar” una renuncia.

“MUY PERSONAL”

A través de un mensaje en la red social Twitter, Ramos indicó que su renuncia “nada tiene que ver con algún asunto que esté cubierto en los medios”, sino que se trata de una decisión “muy personal”.

Agregó que consultó la decisión con su familia y el gobernador.

“Entendemos que el foco se tiene que mantener en lo que es la restauración del sistema eléctrico. En la forma y manera que el foco se ha visto un poco afectado en los pasados días, he tomado la decisión de renunciar a mi posición de director ejecutivo de la AEE”, dijo Ramos.

Destacó, empero, que el plan de recuperación que elaboró tras el paso de María “está en pie”.

“Tenemos un plan excelente. Hemos recibido ayuda de bastantes utilidades eléctricas en Estados Unidos”, expuso, tras agradecerles a las brigadas de Florida y Nueva York, así como a los gobernadores de ambos estados, Rick Scott y Andrew Cuomo, respectivamente.

Ramos también les dio las gracias a los empleados de la AEE, particularmente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR