Riesgo en chino

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Dejemos algo claro. No los encontró Rafael Acevedo, autor de la "novela china tropical" con el mismo nombre de los papeles apergaminados, sino el protagonista de esta nueva entrega que tiene la misión de guiar al lector por un relato poblado de datos y vocablos comprobables e inventados, pero sobre todo, destinados a contagiar interés por esta historia y la cultura asiática.

"Pues sí, sale de experiencias personales de mi niñez con una heladería china y después con el interés que me creó el surgimiento de China como una potencia económica y con una economía creciente, algo muy raro en este mundo" , sostiene Acevedo.

"Hay muchas cosas de la historia de los chinos en Puerto Rico que están esperando que alguien las investigue", asegura el profesor en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. "Se presta a la imaginación, a la conjetura".

A eso se dedicó, a soñar con otros mundos que conviven con el nuestro muchas veces en absoluta discreción.

"No quería hacer una historia lineal. Tengo una idea, que quizá es bastante antipática para alguna gente, de que la vida no es lineal y si quiero ser realista los textos literarios no deberían ser lineales. Hay personajes en la vida que aparecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR