A riesgo el hombro de Carmelo

Por Ian Begley

ESPNNewYork.com

Anthony admitió que jugó con una ruptura en el manguito rotador y una ruptura parcial del labrum en su hombro izquierdo a finales de la temporada pasada.

La lesión lo entorpeció en los juegos finales de la campaña regular y en los playoffs.

En lugar de someterse al bisturí para reparar su hombro, Anthony optó durante el receso de temporada intentar arreglar la lesión mediante rehabilitación intensiva y está satisfecho con el resultado.

"Estoy muy contento por ir de un manguito rotador y un labrum rotos a no necesitar cirugía", dijo Anthony a la prensa en Manchester, N.H.

"Esperen, dejen me retracto: por tomar el riesgo de no operarme y dejar que sanara solo. Tomé un gran riesgo por hacer eso. Significaba que debía invertir más tiempo durante el receso de temporada para hacer lo que debía hacer para que fuera correcto".

Si hubiera optado por la cirugía, los médicos le dijeron a Anthony que podría haberse perdido el inicio de la temporada.

"Hubiera estado fuera cuatro, cinco meses, por la severidad de la ruptura", dijo Anthony.

Por supuesto, hay un riesgo inherente en decidir en contra de la cirugía. El hombro de Anthony, presumiblemente, es más susceptible a daño si es golpeado repetidamente esta temporada. Si optaba por la cirugía, su hombro hubiera estado 100% sano cuando volviera a la duela.

Anthony originalmente sufrió la lesión contra los Pacers de Indiana el 14 de abril en una colisión cerca de la canasta. La lesión se intensificó en la serie de primera ronda ante Boston cuando Kevin Garnett jaloneó su hombro.

"Fui un poco inocente", afirmó Anthony. "Sentí como que se había roto o algo por el estilo cuando pasó por primera ocasión. Una vez que ocurrió, supe que algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR