UN RIESGO INVISIBLE

POR Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Las marcas de la explosión de la Caribbean Petroleum Corporation (Capeco) no sólo quedaron en el terreno quemado en Bayamón, pues el ya no contar con este centro de almacenaje ha redundado en un aumento en el tránsito pesado y posible contaminación en la zona.

"El movimiento de camiones alrededor de nuestra área metropolitana ha aumentado porque no hay sitio de almacenamiento y eso lo hace (el tránsito) más peligroso", expresó el ingeniero Edgardo Martínez.

A raíz de la explosión, la AEE canceló el contrato que mantenía con Capeco para almacenar distintos combustibles. El director ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero, señaló que para contrarrestar la falta de un lugar de almacenaje, se aumentó la cantidad de viajes de las barcazas que traen combustible a la Isla. No obstante, ni él ni su portavoz proveyeron información sobre la frecuencia de los viajes de camioneros.

A su vez, esto podría representar un aumento en la contaminación en varios pueblos de la zona metro. La líder ambientalista Rosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR