RIESGOS

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Afirmaci?e la que pueden dar fe, las hermanas Josefina y Gloria Gonz?z, propietarias de la joyer?Letr?Joyeros, quienes hace cinco a?tomaron una importante decisi?n favor de su negocio.

"Mudarnos de Viejo San Juan fue crucial. La inaccesibilidad del lugar y el hecho de que m?del 90% de nuestra clientela es local, nos empuj?tomar el riesgo y decidir establecernos en Guaynabo", explic?oria, la mayor de las hermanas.

Un aumento en sus ventas de entre un 25% a 30% confirma que la movida de localizaci?del Viejo San Juan a Galer?San Patricio a un costo que super?s $ 200,000, fue la correcta, afirm?sefina.

"Hoy d?tenemos clientes que cuando est?mos en San Juan ven? dos veces al a?mientras que ahora pueden venir todos los meses y hasta todas las semanas", indic?oria.

Las hermanas Gonz?z est?convencidas de que esta decisi?que se tom? momentos en los que comenzaban los primeros indicios de la crisis econ?a, hizo que Letr?Joyeros tomara un segundo aire y reviviera el prestigio y reputaci?ue desde sus inicios forj? padre Isidro Gonz?z, cuando inaugur? joyer?en la calle Fortaleza, esquina Cruz, en 1963.

"Sabemos que los tiempos han cambiado y que los gustos y estilos tambi? Por eso tambi?hemos tratado de mantenernos a la vanguardia trayendo con piezas modernas y exclusivas para todos los bolsillos", sostuvo la hermana mayor.

Seg?osefina la tendencia actual se inclina por piezas m?juveniles, en tama?grandes y llamativos, que comienzan desde los $ 300.

Andrea Visconti es uno de los dise?res exclusivos que representa Letr?Joyeros y que representa la l?a de joyas Giorgio Visconti, fundada por su abuelo en 1946.

La relaci?rofesional con Visconti, forjada desde hace 14 a? le ha permitido al dise?r italiano entender y complacer el gusto de la mujer puertorrique?on total ?to.

Seg?l empresario natural de la regi?el Piamonte, la clientela local delira por las piezas grandes y llamativas. Le gustan las piezas en oro amarillo y rosado, a diferencia de Italia, su principal mercado y donde el gusto por las piezas permanece bastante cl?co, preferiblemente en oro blanco con brillantes blancos o negros.

Mientras que Asia, considerado por el experto como el mercado...

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