Rigurosa vigilancia

Por Sara del Valle

Enviada especial

"Todo ha respondido conforme a lo esperado. Estamos conformes y tranquilos con todo lo que ha pasado hasta el momento", apuntó.

Salinas explicó que la seguridad en el estadio contó con la presencia de policías municipales, estatales y fuerzas federales, incluidos miembros del Ejército y la Marina. "No te puedo dar una cifra exacta de cuántos policías hay hoy (ayer), sería un poco difícil. Pero para todos los Juegos serán sobre 11,000 elementos". Aunque Salinas no pudo ofrecer un número exacto, era evidente la presencia de miles de policías por los alrededores y dentro del recinto.

Muchos de los que estaban apostados afuera tenían consigo armas largas. Donde no se observaron policías armados fue dentro del Omnilife, dato que fue confirmado por Salinas. "Es para la comodidad de los visitantes. Sin embargo, la seguridad que está dentro del estadio está capacitada para trabajar con situaciones de emergencia", dijo.

Además de la presencia policíaca, todas las personas que ingresaban al estadio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR