Rincón en sintonía

Por Lupe Vázquez

lvazquez@elnuevodia.com

Me dirijo a Rincón no porque sea uno de mis pueblos favoritos, sino porque es el lugar donde las ballenas viajan cada año a tener sus crías, los surfers llegan y se quedan prendados y la gente vive sin prisa. Esta vez mi reto no será llegar y quedarme, sino descubrirle nuevos encantos al pueblo en un paseo corto. Encontrar nuevos lugares que me conquisten y tomar un poco de sol.

Salgo a las 8:30 a.m. de San Juan para desayunar allá en mi sitio favorito: la Rosa Inglesa... mmmm. Los huevos rancheros me esperan. Llego a las 10:00 a.m. con un día soleado. Entro al pueblo, bordeo la plaza y tomo la Carretera # 413 hacia el Faro. En Ensenada, justo frente a la playa Steps el rótulo azul que lee English Rose ya me abre el apetito.

Arriba en la loma, desde el balcón y comedor de este 'bed y breakfast', se aprecia la costa en todo su esplendor. La comida y el servicio de Ruth y Jethro Wickenden Rivera, los huevos benedictinos, las tostadas francesas, el jugo recién exprimido, el pan horneado allí y la vista espectacular hace a los 'foodies' y turistas volver.

Todo el mundo habla sin conocerse, iniciar una conversación con extraños es señal de que estás de vacaciones. Allí conozco a Elke Fontillo, que desayunaba junto a su hija y me habla de su tienda de arte y regalos. Es de Trinidad y vive en Rincón desde que su esposo surfer y ella, llegaron para quedarse. Es artista y me habla de 'Tres Puertas' su tienda de arte del pueblo. "En Rincón todo el mundo se puede reinventar", me dice por experiencia. "Aquí te quedas y dejas salir tu vena creativa, todo el mundo termina haciendo algo creativo para vivir", dice. Le prometo visitar su tienda al salir.

Quiero indagar sobre un curso para surfear, aunque mis hijos no me lo crean. Me recomendaron la escuela Boarding House Surf School, en el Barrio Puntas. Me recibe Erica Mulcahy Martínez es una chica simpatiquísima, que como otros, llegó de vacaciones y se quedó al casarse con un mayagüezano. Ese día no recomendaba hacer cita "porque hoy el mar no está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR