Un rincón especial

Por El tiempo

GDA

Por eso, no es una buena idea que se acostumbren a dormir en la habitación y, mucho menos, en la cama de sus amos. Es preferible que desde el día en que el perrito pisa por primera vez el hogar, le tengas un lugar destinado sólo para él.

¿Dónde? Considera estos requisitos para la asignación de ese espacio.

Seguridad. Debe ser un lugar seguro, en el que el perro no corra riesgos; por ejemplo, que no le caigan objetos pesados encima.

Tranquilidad. El animal querrá descansar. Por eso, evita lugares como la entrada de la casa, donde transitan todos los miembros de tu familia y los visitantes. Busca los lugares silenciosos y tranquilos.

Comodidad. Los rincones, las esquinas de los cuartos, debajo de un escritorio o de un lavadero, por ejemplo, son lugares en los que los perros querrán permanecer por horas, pues son cálidos.

Autonomía. A veces los animales son tan territoriales que no necesitan de sus amos para escoger un lugar de descanso, simplemente se deciden por un punto específico de la vivienda y no salen de allí. Permíteselo.

Respeto. Una vez el animal haya escogido, no lo obligues a cambiar de lugar. No traslades allí un mueble ni instales otro artefacto en ese espacio, pues el sentirá que lo están desplazando.

¿Cómo acomodarlos? Los perros son suficientemente inteligentes como para entender qué significa la palabra "cama". El día en que lleguen a casa, muéstrales dónde está ubicado ese lugar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR