RINDE CUENTAS

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

Nota del editor: Primer artículo de una serie sobre el primer año de Carlos Beltrán en la presidencia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico

Quien así se expresó ayer lo fue el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, al repasar las satisfacciones y los sinsabores de su primer año de mandato en la principal entidad deportiva del País después del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Durante este mes se cumple el primer año de Beltrán administrando la Federación de Baloncesto. Y en el proceso él y su grupo de trabajo han tenido que bregar con un sinnúmero de líos administrativos y asumir viejas deudas que suman sobre $ 900,000, hasta lo que se ha podido estimar.

"El reto de levantar esta Federación ha sido lo más difícil con lo que he tenido que bregar en mi vida. Ha sido un proceso total de reestructuración administrativa y económica. Pero uno que he asumido con la ayuda de un grupo excelente que estamos tratando de sacar a flote la institución. La institución va por arriba de nosotros. Nosotros somos aves de paso", observó Beltrán al hablar con El Nuevo Día ayer.

Al repasar someramente ese primero año, Beltrán recordó que la Federación se mudó a la Casa Olímpica, redactó un nuevo reglamento, celebró vistas públicas y finalmente aprobó esa guía de reglas confiado que sirva para desarrollar el baloncesto en todas las categorías y ramas además de sentar las bases para crear un sistema de autosuficiencia económica junto al crecimiento de auspicios.

Durante el año además tuvo que rendir cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR