Rinde frutos apuesta contra la corriente

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

"Trabajamos las reclamaciones en unos cinco días", señaló Luis F. López, socio de PGI y precursor del proyecto, al describir lo que parece ser el secreto para el avance de la aseguradora.

En junio del año pasado, López, Luis Miranda y Javier A. Cortés, lanzaron PGI con la expectativa de ser un contrapeso a la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC), aseguradora que gestionó el SRO de manera exclusiva por espacio de 13 años.

Según Miranda, presidente y también socio de la agencia, el modelo de negocios de PGI se centra en una cultura de servicio de alta calidad, pues los términos del seguro son los mismos dispuestos por la ley que creó el SRO. Según la ley, el SRO cuesta $ 99 y $ 148 para vehículos individuales o comerciales, respectivamente. El seguro cubre hasta $ 4,000 en daños.

La estrategia, parece haber dado frutos. En nueve meses, PGI tiene presencia en unos 205 centros de inspección y posee cuatro centros de servicios, al tiempo que ha fortalecido su estrategia de visitas al hogar o la oficina para gestionar reclamaciones. La empresa, que emplea 45 personas, gestiona el seguro, mientras Antilles Insurance emite la póliza.

"La persona se lleva la póliza consigo", dijo López haciendo referencia a una de las múltiples controversias que han rodeado a la ASC a lo largo de los años.

Según López, otro...

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