No rinde frutos la evidencia fílmica

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La examinadora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Julia Hernández, declaró en el juicio contra el padrastro del menor, Javier Álvarez Luciano, acusado de intentar asesinar al niño, que solo podía confirmar la diferencia en tamaño entre una y otra silueta.

Según el vídeo, era poco antes de las 12:00 del día cuando las dos personas se movían hacia el área donde minutos después fue hallado el niño moribundo dentro del cilindro de una lavadora.

La grabación, proyectada en la sala del juez Manuel Acevedo Hernández, del Tribunal de Aguadilla, también captó, unos 20 minutos después de las dos siluetas dirigirse al área de la playa, a una persona que salía corriendo a toda prisa.

"No puedo establecer que hay relación directa (entre las dos siluetas y la persona que sale corriendo", declaró Hernández.

Álvarez Luciano, padrastro del menor y acusado por tentativa de asesinato, no gesticuló al escuchar esas declaraciones. Durante todo el día se mostró sereno.

El hombre si respondió preguntas de El Nuevo Día durante un receso. "Tengo la conciencia tranquila. Hay cosas que uno pasa por un proceso... Allá arriba hay un Dios", respondió sobre el juicio en su contra.

Lo que prefirió callar fue su reacción a las declaraciones que el niño ofreció la semana pasada en el tribunal y en las que lo señaló como la persona que lo golpeó con un bate en agosto del pasado año.

El acusado enfrenta cargos por tentativa de asesinato y maltrato del menor en un incidente ocurrido en agosto de 2013. Solo por la tentativa de asesinato, de ser hallado culpable, enfrentaría 20 años de prisión, a los que le sumarían otros diez años por ser reincidente y como mínimo, cinco adicionales por los agravantes.

Álvarez Luciano cumple hoy miércoles seis meses en prisión. El abogado Hilton García ponderaba ayer presentar un recurso para que excarcelen a su cliente al cumplirse ese tiempo sin la terminación del juicio.

Empero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR