Rinde frutos inversión en The Wave Hotel

Hace nueve meses que abrió sus puertas completamente renovado el nuevo The Wave Hotel, una hospedería moderna, simple y urbana que en tan corto tiempo se ha posicionado como uno de los mejores tres hoteles de la capital por su relación valor-precio, según el portal de viajeros Trip Advisor.

La hospedería, construida originalmente en 1949 por el arquitecto Horacio Díaz Semidey y localizada en la Puerta de El Condado, por muchos años operó bajo la bandera Quality Inn. Hace un año fue adquirida por las empresas Interlink Group y Sofo Hotels, quienes se unieron para levantar el proyecto que contó con una inversión de sobre $2 millones, explicó Gisela Rivera, gerente general del hoy hotel independiente.

“Se trata de una inversión 100% puertorriqueña la que se hizo en el proyecto y que ha demostrado en tan corto tiempo ser muy exitosa”, sostuvo Rivera.

La gerente indicó que a pesar de ser un hotel independiente, que no cuenta con la promoción o el mercadeo de una cadena, su ubicación, estructura de precios y los propios comentarios de los huéspedes colocados en las páginas especializas como Trip Advisor han logrado que el hotel lograra en su primera temporada un promedio de ocupación de entre 75% a 80%.

El hotel cuenta con siete pisos y unas 47 habitaciones, una terraza en la azotea con bar y dos jacuzzis. El espacio está abierto al público en general de jueves a domingo. “Por el momento solo está disponible el servicio de barra en la terraza Wave pero el plan es poder ofrecer comida también en la azotea”, añadió.

La propiedad además alberga al reconocido restaurante Zabó, que operó por muchos años en la Avenida Ashford en Condado. Este es operado por el chef Paul Collins, y sirve como restaurante de servicio completo del hotel, donde los huéspedes toman su desayuno continental que está incluido en la tarifa de habitación por noche, además de funcionar para almuerzo y cena para el público general. Los clientes del hotel tienen un 10% de descuento.

“Nuestras tarifas son bien competitivas y dependen de la temporada pero fluctúan entre los $109 hasta $179 por cuarto por noche”, explicó la gerente.

Según Rivera el público que reciben está mayormente entre los 25 a 45 años, muchas parejas jóvenes sin hijos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR