Rinden cuentas a la Policía

Por Gloria Ruiz y Limarys Suárez

puertoricohoy@elnuevodia.com

Contrario al jueves pasado, los padres se mostraron parcos al hablar con la prensa sobre lo acontecido el pasado miércoles cuando sus hijos -de 12 y 13 años- desaparecieron de Río Piedras y fueron encontrados al día siguiente en Fajardo.

El padre del chico de 12 años, Alaster Beldén, se mostró confiado en que la investigación no redunde en radicación de cargos contra ninguna de las partes.

"Pido a Dios que no sea así y que nos permitan que trabajemos con los niños en equipo", dijo Beldén al bajar unos segundos del segundo piso de la Unidad de Delitos Sexuales para contestar preguntas de la prensa.

"Los niños se están dando cuenta de lo que hicieron y las cosas se están poniendo muy serias, y lógicamente se van a quitar libertades que se habían dado pensando que eran unos chicos muy responsables. Y vamos a trabajar en equipo para que nuestros hijos echen para adelante", agregó.

El hombre, junto al padre de la menor, se presentó al lugar en horas de la mañana y ambos permanecieron allí hasta las cinco de la tarde. Les acompañaban los dos menores y la madre de la adolescente.

Una pareja de funcionarios del Departamento de la Familia fue la primera en marcharse del lugar. "La investigación está en curso", dijo Héctor Guzmán, uno de los dos empleados del DF.

El portavoz del Departamento de Justicia, Fidel Rodríguez, no dio detalles de la investigación y se limitó a decir que la procuradora de menores, Yahaira Zabala, tenía a su cargo el caso.

Tanto Beldén como el padre de la menor exigieron respeto a los medios de comunicación por los comentarios que se han hecho sobre el incidente que protagonizaron los menores.

"Por favor, a personas que han hecho expresiones, que por favor, tengan cuidado con las expresiones que hacen, porque nosotros somos padres responsables", dijo el hombre con un nivel de molestia.

"Y comentarios que se han hecho son comentarios sin fundamento, que hay que tener argumentos para decir que hemos sido padres irresponsables o negligentes. Somos y seguiremos siendo padres muy responsables y la gente nos conoce", agregó.

A media tarde, Beldén salió del lugar para regresar con dos pizzas. Posteriormente, salió del edificio con su hijo escoltado por dos mujeres policías, pero regresó en solo minutos. Al filo de las cinco de la tarde, todos abandonaron el lugar, aunque Beldén y su hijo se fueron en su carro y el padre de la menor, su esposa y su hija -que llevaba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR