Rinden cuentas con retraso

Un análisis de los informes trimestrales de transacciones financieras de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) reveló que solo cuatro de sus 11 directivos u oficiales obligados a rendir estos reportes cumplieron con su responsabilidad a tiempo.

Estos fueron los directivos David Skeel, Arthur González, Carlos M. García y el representante de Puerto Rico ante la JSF, Christian Sobrino, según los informes divulgados ayer por el ente federal.

Los directivos José Ramón González, Andrew Biggs, Ana Matosantos y José B. Carrión radicaron sus informes con 13, 18, 27 y 32 días de retraso, respectivamente. El asesor legal Jaime El Koury presentó su informe tres días después de la fecha establecida, mientras el coordinador de Revitalización, Noel Zamot, y la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, hicieron lo propio con 27 y 29 días de retraso, respectivamente.

La mayoría de los directivos y oficiales no reportaron la venta o compra de activos durante el período.

En contraste, entre los oficiales que sí reportaron transacciones financieras, García informó que, durante el tercer trimestre de este año, vendió ciertas acciones que todavía poseía de Banco Santander, y que alegó desconocer. Esto, según un reporte de la oficial de Ética del organismo federal, Andrea Bonime Blanc.

El pasado 8 de agosto, García, quien ha sido duramente criticado por su rol en la JSF y antes ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR