Rinden fruto los $18 millones en inversión del Condado Palm Inn

El cambio de bandera del hotel Condado Palm Inn fue la movida más reciente de la propiedad que por una década invirtió $18 millones para transformar sus espacios y consolidar su éxito entre hospederías de mayor tamaño y marcas reconocidas en San Juan.Bajo Tapestry Collection by Hilton, el hotel se dispone a elevar el nivel de su servicio y continuar atrayendo turistas que no solo buscan alojarse en un lugar, sino disfrutar de sus atractivos, cultura y gastronomía, aseguró Peter Hopgood, presidente de International Hospitality Enterprises (IHE)."En el transcurso de 10 años, han sido $18 millones invertidos, lo cual es sustancial para un hotel que comenzó a 150 habitaciones y subió a 186, porque hubo áreas que eran suite y se convirtieron en habitaciones sencillas", describió Hopgood en entrevista con El Nuevo Día.De acuerdo con el ejecutivo, los trabajos más recientes en la propiedad requirieron unos $8 millones en inversión. Aunque se renovaron algunas áreas de uso común, el cambio principal está en las habitaciones.Ahora, los cuartos cuentan con nueva tecnología, colores más claros, baños modernos y un mobilario de última categoría.Mientras, el gimnasio tiene equipos nuevos y los dos salones de conferencia de la propiedad, así como el área de la piscina, experimentaron mejoras."Dentro del tamaño que somos, en el segmento de servicio selecto, estamos en el tope. Eso fue lo que nos permitió dar el brinco hacia Hilton. Con la búsqueda de diferentes marcas, Tapestry by Hilton hizo el ‘match’ perfecto", estableció Hopgood.Por su parte, Denis Santos, gerente general del hotel, destacó que la hospedería está gozando de un 90% de ocupación. Para la temporada alta, que discurre entre noviembre y marzo, la cifra podría aumentar hasta operar a capacidad máxima.Sus huéspedesLa mayoría de los huéspedes del Condado Palm Inn son viajeros que residen en la costa este de Estados Unidos, pero Santos aseguró que se están beneficiando de la llegada de turistas de otras regiones en la medida que incrementan las rutas aéreas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde."Tapestry Collecion es un ‘soft brand’, nos deja tener la identidad de la marca, pero siempre bajo los estándares de la marca y nos permite tener esta personalidad para seguir atrayendo este cliente que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR