'Me río por no llorar'

pvargas@elnuevodia.com

En la puesta al estilo vodevil, el actor toca muchos temas de su vida y de la vida social de Puerto Rico, pero sobre todo descubre los vericuetos del alma.

"Es el primero de un trabajo que pienso hacer por muchos años en el que me proyecto como actor, cantante, compositor, libretista y productor. Es único, no porque yo sea el mejor del mundo, sino porque es el espectáculo más importante de mi vida. En él digo lo que siento desde lo más profundo de mi alma. Soy un actor y éste es el tipo de proyecto que quiero hacer por el resto de mi vida", afirmó Fonseca.

En el espectáculo, en que el artista estará acompañado por Tato Santiago en el piano de cola, satiriza el diario vivir de los puertorriqueños a través de "Oda al bacalao", en el que interpreta a un supuesto amigo suyo brasileño que es antropólogo y poeta.

"Lo aprovecho para contar, por ejemplo, la historia de un deambulante enamorado porque todos ven que pasan hambre y frío pero no que ellos también se enamoran. Es un show interactivo con el que abro la ventana para esos que todo lo ven bien montados en sus autos de lujo, para que puedan ver su mundo real".

El músico abre también las puertas al dramatismo de su vida a través de lo que escribe e interpreta. Aunque evita a hablar de su hijo Carlos Omar, de 32 años y quien es enfermo mental, no puede ocultar su dolor.

"A mi hijo lo llevo en el alma siempre y voy a hacer todo lo que pueda por ayudarle, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR