Ríos pierde, pero gana

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado especial

Ríos (29-0-1, 21 nocauts), quien fue despojado de su fajín mundialista por no dar las 135 libras requeridas para el encuentro, venció por nocaut técnico en 11 vueltas al británico John Murray (31-2, 18 nocauts) en la pelea coestelar del cartel Cotto-Margarito II.

El final vino en el undécimo, cuando el árbitro Earl Brown detuvo el combate a los 2:09 del undécimo, mientras Ríos castigaba a Murray contra las cuerdas.

Además, el júnior mediano Pawel Wolak (29-2-1, 19 KO) fue superado por decisión en su revancha con el púgil de ascendencia dominicana Delvin Rodríguez (26-5-3, 14 KO).

Rodríguez y Wolak empataron a 10 asaltos el 15 de julio pasado, pero esta vez Rodríguez venció por tarjetas de 98-91, 98-92 y 100-90.

Wolak dominó los dos asaltos iniciales con intensidad y golpes de poder. Para el tercero, Rodríguez lo sacudió con precisos contragolpes, además de ganchos y ópers al rostro.

Los intercambios eran rudos y parejos, pero poco a poco Rodríguez tomó el control, en gran parte debido a su mejor defensa y puntería.

Durante una pausa en la acción del séptimo, mientras le reponían el protector bucal a Wolak, el campeón mundial mexicano Jorge Arce le gritó al dominicano, quien miró hacia 'ringside', donde El Travieso actuaba de comentarista para la televisión mexicana.

Arce se paró y lanzó al aire tres combinaciones seguidas de recto de derecha y óper de izquierda.

Delvin parecía desconocer quién era el que hacía las recomendaciones, pero le hizo caso. Cuando reinició la acción, lanzó tres veces seguidas el dúo de golpes y los pegó sólidos, deteniendo la marcha delantera de Wolak y haciéndolo sangrar más por la boca y nariz.

Rodríguez tuvo un gran décimo round, en el que por poco derribó al aguerrido Wolak.

"Sabía que tenía que cerrar con fuerza. No quería tomarme ningún riesgo (en las tarjetas de los jueces)", dijo Rodríguez tras el triunfo. "No sé qué lo mantuvo de pie".

Mike Jones (25-0, 18 nocauts), por su parte, consiguió un monótono triunfo por decisión unánime sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR