Ríos va tras la silla de O’Neill

“Yo voy a ser el próximo alcalde de Guaynabo”, afirmó con seguridad ayer el senador novoprogresista Carmelo Ríos, al confirmar en exclusiva que aspira a la silla que dejó vacante con su renuncia el exalcalde Héctor O’Neill.

Con el anuncio de su candidatura, Ríos se suma al representante Antonio Soto y al exlegislador Ángel Pérez, quienes aspiran también a la alcaldía de Guaynabo.

Ríos, quien nunca hizo declaraciones públicas sobre las denuncias de acoso sexual contra O’Neill, dijo que optó por el silencio en los pasados meses para evitar “hacer leña del árbol caído”, de quien considera su amigo.

En entrevista con El Nuevo Día, Ríos dejó la puerta abierta para un posible endoso de O’Neill a su candidatura. Además, proclamó no ser machista, y aseguró que, de resultar airoso en su aspiración, adecentará al municipio para que no se tolere el acoso sexual.

¿Va a oficializar su aspiración a la alcaldía de Guaynabo?—Yo voy a ser el próximo alcalde de Guaynabo. No porque lo he decidido, sino porque veo una necesidad y un pueblo que ha crecido conmigo y yo he crecido con ellos. Y merecen que una obra continúe. ¿Tiene la bendición de O’Neill y de la maquinaria de Guaynabo? (Fue necesario reiterar la pregunta en tres ocasiones)—He crecido dentro de este partido, dentro de la estructura política, pero he crecido dentro de un pueblo. He crecido por derecho propio. He gozado del apoyo de mucha gente de todos los sectores, no tan solo del sector de la mal llamada maquinaria. Te garantizo que cuando contemos los votos y cuando el pueblo de Guaynabo decida su futuro, yo voy a ser su alcalde. Ciertamente, todos los apoyos son relevantes, desde una (sola) persona hasta una que puede movilizar gente. Pero aquí lo que se va a discutir no es quién es el sucesor, sino quién puede continuar la obra. Aspiro a que todos los guaynabeños me den la oportunidad de ser su próximo alcalde. Si el alcalde O’Neill, o cualquier otra persona, entiende que yo debo ser la persona, ese voto cuenta como cualquier otro. Pero no va a ser decisivo por una candidatura. Esto es mucho más grande. El aval del gobernador Ricardo Rosselló, ¿lo tiene?—Él ha dicho que él no va a entrar en esto y que los guaynabeños lo vamos a decidir.

¿Cuenta con la bendición del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz?

—Eso ya no es un secreto. El presidente del Senado creo que ha sido muy claro. Es una persona muy fogosa. Me ha dicho que me va a respaldar.

Dígame, ¿cuál de los dos endosos es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR