Riposta y construye

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Una de esas críticas del dirigente nacional, Carlos Cardona, rechazadas por el presidente federativo, Nelson Pérez, fue que la selección femenina sufrió en vías al Mundial de una preparación "dislocada" causada por los cambios en entrenadores.

Pérez dijo que dejó en manos de Cardona la logística de la preparación del Equipo, por lo que fue responsabilidad suya el disloque. Cardona era entonces el coordinador de la Selección.

"Eso fue lo que desarrolló Carlos Cardona. Tengo que decir que eso fue estrategia de Carlos", dijo Pérez.

Otra crítica rechazada fue que las jugadoras carecieron de interés durante el Mundial.

Al respecto, Pérez dijo que la problemática de la Selección en el Mundial fue la recepción, lo que es un asunto técnico, no anímico y, por tanto, responsabilidad del cuerpo técnico.

"Cómo vas a decir que no hubo compromiso si esas jugadoras estuvieron dos veces al día, durante cinco días a la semana, preparándose para el Mundial. El problema fue técnico", achacó Pérez.

Aceptadas y rechazadas la autocrítica, el presidente federativo dijo que se propone profesionalizar las selecciones nacionales, armándolas con dirigentes para cada equipo y grupo de apoyo administrativo.

"Las selecciones tienen que profesionalizarse y lo vamos a hacer", dijo Pérez.

La propuesta de un dirigente para cada equipo es natural que se proponga. De hecho, la Federación dijo en el 2009 que cada selección tendría su dirigente en el 2010 y no cumplió.

Pérez aseguró que en el 2011 no se repetirá la situación.

"No va a suceder en el 2011", aseguró.

De hecho, Pérez dijo que Cardona ya no será coordinador de las selecciones nacionales para que se concentre como dirigente de la selección masculina.

Será la Federación quien busque al nuevo dirigente femenino.

"No vamos a contar con Carlos para escoger el dirigente. Lo vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR