Riposta la Yegüita

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Una sólida labor monticular del derecho José Rosario, con ayuda de cuatro relevistas junto a tres carreras empujadas de Andy González y un enorme cuadrangular de Jorge Padilla, les dieron anoche a los Criollos de Caguas un triunfo vía blanqueada 4-0 sobre los Indios de Mayagüez, para empatar a un triunfo por bando la serie final del béisbol invernal boricua.

Caguas, en busca de su segundo campeonato seguido, esta vez pudo detener la ofensiva de los Indios, que habían pegado 45 imparables en sus últimos tres partidos, incluyendo 19 anteanoche en un triunfo 10-1 sobre los Criollos en el inicio de la final.

La serie, a un máximo de nueve desafíos, seguirá mañana (7:15 p.m.) en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, donde el mexicano Tomás Solís, nuevo refuerzo de los Indios, debutará en la Isla, y la Yegüita ripostará con el zurdo Luis Cruz.

El equipo visitante ha ganado los siete juegos celebrados en esta postemporada.

Los Criollos, que entraron con pase directo a la final, aprovecharon un desliz defensivo para tomar rápida ventaja 2-0 en la parte alta de la segunda entrada que fue más que suficiente ante una asistencia oficial de 6,538 espectadores en el estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez.

Edgardo Báez, tras recibir cuatro ponches en el primer encuentro, abrió la tanda con sencillo, y Carlos Rivera se embasó por error del intermedista Sergio Miranda, seguido por imparable de Luis Montañez que llenó las bases.

Johnny Monell falló con jugada de selección, forzando a Báez en el plato, pero doble de Andy González remolcó a Rivera y Montañez frente al abridor y eventual perdedor por los Indios, Hiram Burgos (0-1).

La ventaja cagüeña aumentó con kilométrico jonrón solitario de Jorge Padilla por todo el jardín central en el quinto acto, y sumaron otra rayita en el sexto por elevado de sacrificio de González.

Rosario, por su parte, estuvo infranqueable en su labor de cinco entradas en blanco, permitiendo solo tres imparables con cinco ponches y un solo boleto gratis, que fue a Miranda abriendo el sexto giro.

Los relevistas Sergio Espinosa y Eddy Ramos llevaron la blanqueada sin problemas hasta el octavo episodio, aunque los Indios dieron leves señales de vida en la entrada de recoger los bates.

Rubén Gotay saludó al zurdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR