Risa en la oscuridad

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Esa es la génesis del musical Dentro del bosque, de los autores Stephen Sondheim y James Lapine, que la compañía Teatro Repertorio, de la Universidad de Puerto Rico, presentará en su teatro en el recinto de Río Piedras desde mañana y hasta el 24 de marzo, con Lourdes Robles, Víctor Santiago y Ana Isabelle liderando un elenco estudiantil.

La oscuridad es divertida en esta apuesta teatral. Un matrimonio de panaderos no puede tener hijos por culpa de un hechizo y una bruja les pide que busquen ingredientes para deshacerlo.

"Esta historia enlaza todos los cuentos. Cuando leí la obra pensé que era como si el programa Saturday Night Live hiciera una parodia de Cenicienta y con esto quiero decir que la risa viene de situaciones que no esperas, pero a la misma vez es una historia profunda", sostiene Robles, que repite con la compañía luego de protagonizar Evita, el musical.

Con orgullo proclama que es la bruja. Bueno, encarna dos brujas. "En todos los cuentos está la maldad y uno piensa que es extrema, pero la que muestra es la que cada cual posee; es más fácil señalar con el dedo al malo de la película que verse uno mismo. Nunca había hecho de mala, pero como tiene comedia vuelvo a mis comienzos", dice Robles sobre los atributos de su doble personaje que le obliga ir "de los tonos más agudos hasta los más graves porque las brujas hablan diferente".

Los estudiantes, entre ellos Julio Enrique Court, Xavier Rivera, Angeliz Nieves, Daisy Maeso y Sara García, absorben como esponjas conocimiento de los profesionales invitados.

"Soy Caperucita Roja", cuenta Angeliz Nieves, estudiante de tercer año de periodismo que adora cantar y la ópera.

"Es una niña que no le tiene miedo a nada y se enfrentará a todas las situaciones que le harán madurar y darse cuenta de que a pesar de que en la vida las personas te pueden fallar, nunca vas a estar solo y encontrarás tu camino", abunda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR