Ritmo y puntería

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Bajo ese panorama, la semifinal B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), empatada 1-1, se traslada esta noche al Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo, donde los Capitanes recibirán a los Mets de Guaynabo para el vital tercer desafío.

Los Mets ya ganaron el primer juego en Arecibo 79-72 el pasado lunes, pero anteanoche perdieron 100-82 en 'Guaynabo City'.

"Fue un gran juego. Dominamos de principio a fin y dimos un mensaje con este juego. Ya nos encontramos en términos de ritmo y puntería. Ahora vamos a ir a casa y allí es sí o sí el tercero. Es la oportunidad de tomar ventaja en la serie", dijo el dirigente de los Capitanes, David Rosario, a El Nuevo Día.

"Los grandes equipos tiene la facultad de ganar en cualquier escenario", agregó.

Elogió, asimismo, el desempeño de su equipo y el resultado del ajuste técnico de incluir a Guillermo Díaz en el cuadro regular en lugar de Daniel Santiago, quien luego vino del banco para aportar una gran contribución de 18 puntos y 11 rebotes para acompañar a Larry Ayuso, quien se lució con 32 puntos, incluyendo seis triples.

"Eso nos dio la oportunidad de presionar bien en defensa, inclusive a cancha completa. Pudimos tener velocidad, mejor manejo de balón, buen contraataque, mejoramos la puntería, hubo pase extra y todo el mundo tocó la bola", precisó Rosario.

Ayuso, por su parte, destacó que "fue bueno perder ese primer juego. Nos levantó el hambre de ganar otra vez y fue un esfuerzo colectivo. El equipo hizo un gran trabajo. Todo el mundo salió bien enfocado y con mucha energía".

El copioso anotador, sin embargo, fue protagonista de un lamentable suceso, con un gesto y palabras obscenas hacia un grupo específico de fanáticos que alegó le habían faltado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR