Al ritmo del reguetón por la limpieza del caño

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

"La 27, Barrio Obrero, Buena Vista y Las Monjas, Bitumul e Israel, todos a limpiar", cantaba el niño de 11 años mientras movía sus piernas al son de la famosa canción. Con su ritmo contagioso, Jerald y sus compañeritos de clase de la escuela elemental Santiago Iglesias Pantín, de Barrio Obrero Marina, ganaron la sexta edición del Caño Reggaeton Contest. Este evento lo realiza anualmente el grupo comunitario y el Proyecto Enlace del Caño Martín Peña.

Y bien lo dijo el niño: el concurso es "la forma de llevar el mensaje para que cuiden el caño a otro nivel. No es bueno decir que hay que cuidarlo nada más".

En total, fueron siete escuelas elementales que forman parte de la comunidad las que participaron del concurso de reguetón. Las escuelas son Santiago Iglesias Pantín, Moisés Meléndez, Jaime Rosario Báez, Haydée Rexach, Emilio del Toro, Manuel Boada y Juanita García Peraza.

El evento, que fue muy divertido, permitió a los niños presentar sus talentos y demostrar su liderazgo. La directora del Proyecto Enlace, Lyvia Rodríguez, contó que durante los pasados meses los niños tomaron talleres y se prepararon para escribir la letra de las canciones que presentaron. Todas tenían que estar dirigidas a la protección del caño Martín Peña.

El talento de los niños se mostró de forma diversa. Por ejemplo, la escuela Haydée Rexach presentó su canción bajo el ritmo de aplausos y pisadas, muy al estilo del grupo Stomp, de Broadway. En sus canciones, los niños del caño pedían por una solución para la contaminación que tiene el cuerpo de agua, debido a que por años se descargaron allí aguas sépticas y se depositó basura.

"Yo vengo con mi voz a decir que basta ya. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR