Ritmo y sabor

Especial El Nuevo Día

Vestidos en coloridos atuendos, danzadores de distintos continentes lucharon ayer por el trono de los rubros centrales del World Salsa Open durante el cierre de la decimosexta edición del Congreso Mundial de la Salsa. Allí, en el salón principal del Ritz Carlton Hotel de San Juan, la audiencia no podía ocultar su alegría ante el talento de uno de los congresos de salsa más importantes del mundo.

Durante la final de la categoría de pareja -la más esperada del evento- los participantes tuvieron que improvisar al ritmo del éxito "Avísale a mi contrario", cuya interpretación estuvo a cargo de la orquesta Los Realengos. Con esta dinámica ganaron los novios brasileños Carine Morais y Rafael Barros, quienes se levantan como campeones una vez más tras haberlo logrado en el 2010.

Pero su triunfo llegó doble cuando él le propuso matrimonio a ella en plena premiación. "¿Te casas conmigo?", le preguntó de rodillas el chico. "Nnnnn... ¡Claro que sí!", reaccionó la joven, que concursó con un pie lastimado a raíz de los ensayos.

En segundo lugar estuvieron los argentinos Karen Forcano y Ricardo Vega, mientras México concluyó tercero con Paulina Posadas y David Zepeda.

De esta forma, Puerto Rico no triunfa en la categoría principal del Congreso desde el 2005. En esta ocasión, la Isla llegó cuarta con Kelvin Hernández y Licelott Maldonado. A ellos les siguieron los también boricuas Ondara López y Bruno Rodríguez.

Por otro lado, con música previamente acordada, Puerto Rico dominó todas las posiciones de la categoría "parejas junior". El primer espacio volvió a caer sobre Jessica Muñoz y Emanuel López, quienes triunfaron por tercer año consecutivo. Ellos quedaron por encima de Reniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR