Rivera Guerra intenta evitar ir a prisión

Por Sandra Caquías y Cynthia López

puertoricohoy@elnuevodia.com

"Creo que se puede llegar a un acuerdo", indicó José Rolando Santiago, representante legal de Rivera Guerra. "Para poder negociar tenemos que aceptar algo con el propósito de salir mejor", dijo a preguntas de si buscaba que su cliente no fuera a prisión.

Rivera Guerra está acusado de violar la Ley de Ética por no informar la construcción de una piscina en su casa de Aguadilla ni la deuda por dichas mejoras. De resultar culpable, pudiera enfrentar una condena máxima de un año fijo en prisión, una multa de $ 2,000 o ambas penas, a discreción del tribunal.

Otro de los cargos que pesa en su contra es haber violado la Ley de Reforma de Permisos, al residir en una vivienda sin tener los permisos de uso. De resultar culpable en este caso, el exlegislador se expone a una condena de 180 días de cárcel o multa de hasta $ 10,000 o ambas penas a discreción del tribunal.

"Estamos muy cercanos a (lograr) un acuerdo", indicó ayer la fiscal Luz Ivette Borges durante una vista celebrada en el tribunal de San Juan.

Mientras, el abogado de Rivera Guerra dijo que "no hay nada (para) que podamos decir que hay un preacuerdo", pero que en las próximas semanas se estaría reuniendo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR