Rivera Guerra y Robledo se cuelan en lista primarista

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Empero, el comisionado electoral interino del Partido Nuevo Progresista (PNP), Iván Cabán, alegó que se trata de un error y que ninguno de los dos aspirantes está certificado por la CEE.

Es la primera ocasión en que la CEE incluye a Robledo Arce en la lista de aspirantes. El secretario de la CEE, Walter Vélez, no contestó las llamadas para explicar la situación.

"Los dos están certificados como aspirantes por el Partido (Nuevo Progresista, pero)... no está certificado (por la CEE) ni Ernesto ni José Luis Rivera Guerra", dijo Cabán.

Explicó que después de la reunión del Directorio del PNP, pautada para el 17 de febrero, estarían informando la certificación de el o los aspirantes para el escaño por el Distrito 17.

¿Por qué Robledo Arce aparece en dicha lista?, se le preguntó. "Fue un error. Somos humanos", dijo. "Si la Comisión envió esa lista, por error involuntario pusieron esos dos nombres cuando no están certificados por la Comisión. Ninguno de los dos está certificado", insistió.

Cabán indicó que Rivera Guerra entregó los endosos, pero desconocía si Robledo Arce había cumplido cabalmente con ese proceso. "Rivera Guerra es todavía uno de los aspirantes porque él no ha sido descualificado. Falta que lo certifique la Comisión Estatal de Elecciones", señaló.

La CEE publicó ayer la edición más reciente del "Listado de Aspirantes a Primarias por Cargos Electivos por Partido", en la que incluyó a Robledo Arce. Tanto el nombre de Robledo Arce como el de Rivera Guerra aparecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR