'A Rivera le llegó la hora'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"A Erick Rivera le llegó la hora. Lo único que le pido a Dios es que le dé lo que le corresponde", dijo Marcial Mattei. "No tengo palabras para expresar todo el daño que ha hecho Erick Rivera", expresó Jorge Rodríguez.

Los dos policías, quienes en ese momento trabajaban en la División de Tránsito en Sabana Grande, tuvieron que ser restituidos en sus trabajos -en el 2000- por orden del Tribunal Supremo, luego de un informe del entonces procurador de Justicia, Gustavo Gelpí, en el que aseguró que no era confiable la declaración contra ellos.

Rivera Nazario, a quien apodan "Kiko el protegido", fue arrestado el lunes junto al agente Jimmy Rodríguez Vega por agentes federales por presuntamente violar los derechos civiles a dos yaucanos. En el incidente, ocurrido la noche de las elecciones del 2008, murió el joven José L. Irizarry.

A Jorge Rodríguez y Marcial Mattei los acusaron de participar de una transacción de drogas. "Esa transacción nunca ocurrió", aseguró el primero.

Aunque en el primer juicio los dos agentes fueron exonerados, el caso fue llevado en alzada. En ese proceso no se les permitió que desfilara la prueba presentada en el primer juicio. Ambos salieron culpables en ese segundo proceso. La sentencia era cumplir dos condenas concurrentes de 15 años.

Los agentes fueron ingresados a la cárcel el 15 de diciembre de 1994. Ese día no los recibieron en la cárcel de Aguadilla. Los pasaron a El Limón, en Mayagüez, y más tarde a Guayama.

También pasaron por las instituciones Monstruo Verde y 246, ambas del complejo correccional Las Cucharas. Al tiempo fueron traslados a la cárcel Oso Blanco, donde Marcial Mattei...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR