Rivera Sánchez es citado a fiscalía

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

La fiscal de distrito Marjorie Gierbolini indicó ayer que ella se encargará personalmente de la pesquisa.

"Nuestro norte es conocer la verdad y saber por qué ocurrió ese fuego, pero de forma científica. No se puede trabajar a base de inferencias", dijo Gierbolini durante una entrevista telefónica.

La funcionaria recordó que si es cierto que el fuego fue provocado por un ente ajeno a la residencia entonces la familia corre peligro todavía y si se trata de un trabajo interno, la situación es igual de grave.

"Sería un funcionario dando información incorrecta y logrando que el sistema se mueva...", dijo Gierbolini.

Ya las autoridades han concluido que se trató un incendio malicioso, que es un delito grave. Gierbolini incluso mencionó que se le podrían radicar cargos por tentativa de asesinato a el o los responsables.

El pasado martes la fiscal de distrito sostuvo reuniones con personal de la división de Explosivos y policías de la Policía estatal y municipal de Coamo. Allí se trazó un plan de trabajo y se reunirán nuevamente el próximo martes.

Ya la fiscal tiene los informes rendidos por la policía municipal, el Centro de Mando y el de la Oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR