Rivera Schatz afila la tijera

Tras ordenar una reducción de 5% en el presupuesto de todas las oficinas y programas senatoriales, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no descartó ayer aplicar recortes adicionales, según avance el año fiscal, para paliar la merma presupuestaria que sufrió por disposición de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

La JSF recortó $12.9 millones en las partidas de asignaciones especiales de la Asamblea Legislativa, que quedaron con un presupuesto final de $134.9 millones.

El líder legislativo aseguró que no contempla despidos, aunque congeló algunos contratos hasta mediados de agosto. Pero, dijo que cada senador decidirá cómo maneja el recorte en sus oficinas, ya sea en el área de compras, contratos de bienes o servicios o nómina.

“Cada senador tendrá que tomar sus decisiones. Cada cual hará sus ajustes… Yo dejé las decisiones en manos de los senadores”, subrayó en entrevista con El Nuevo Día.

“Todos los renglones en el Senado, todos, de manera uniforme, se recortó un 5%. Sobre la marcha, no descarto hacer más recortes. No descarto buscar la forma de generar otras economías”, añadió al recalcar que hay gastos, como los de energía eléctrica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR