RM1022_0003

Ivonne Bernard Rivera sabe que hay cosas sobre las que no puede hablar con todo el mundo, que hay elementos perceptivos, esas sensaciones interiores que resultan de una impresión material captada a través de lo sentidos o simplemente mediante la fe que algunas personas no pueden entender. Pero a ella esas sutilezas le han servido de guía en muchas ocasiones, como cuando decidió dirigir el Banco de Alimentos de Puerto Rico, o cuando sin imaginar que el país sería azotado por el más feroz huracán en su historia reciente, impulsó allí el proyecto Zona de Impacto Comunitario y adquirió equipamiento como una cisterna. El amor por el servicio lo heredó de sus padres y, particularmente, de una de sus abuelas. Además, se visualizó desde niña liderando proyectos.

Estudió administración de empresas luego de haber intentado hallar su vocación en la pedagogía. Trabajó en empresas privadas antes de que la vida la llevara a Fondos Unidos de Puerto Rico donde laboró por 15 años. Luego, fue a “Make a Wish”, donde el contacto con las familias de niños cuya vida estaba en peligro la marcó de modo tal, que cree fue lo que la hizo volcar su energía a combatir el hambre desde una organización fundada en 1988 por misioneros de distintas religiones.

“Uno de los padres (de niños a los que ‘Make a Wish’ concedió un deseo) en una ocasión se me acerca dejándome saber que más que tal vez concederle el deseo a su hija, él hubiese preferido que le hubiésemos dado comida, porque lo que necesitaban era alimentos. A veces, buscamos conceder cosas grandes, y realmente la necesidad es distinta, así que hice unos esfuerzos para hacerle llegar unas compras… Eso me marcó mucho”, revela.

Bernard Rivera, quien asegura haber superado duras pruebas personales y familiares, ha lidiado con el fenómeno del hambre en Puerto Rico desde hace cuatro años junto a un equipo de 14 empleados, la junta de directores y voluntarios por quienes se expresó muy agradecida. Luego del azote el huracán María a Puerto Rico en septiembre, la institución que encabeza se convirtió en el vehículo a través del cual instituciones y personas ayudan a decenas de miles de damnificados.

Figuras como Daddy Yankee, Jennifer López, Mark Anthony y las numerosas celebridades que se le unieron en el concierto “We Are One Voice: Somos Live!”, ven a Feeding America (organización de la que es parte el Banco de Alimentos) como una entidad confiable en la cual delegar la distribución de ayuda esencial. El primero del que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR