'Nos ha robado el corazón a todos'

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

La coordinación para este operativo médico fue realizada por la Fundación Haití se Pone de Pie, organización que se creó tras el terremoto que sacudió a ese país en enero de 2010.

Desde entonces, cada tres meses, varios médicos boricuas y otros profesionales de la salud unieron voluntades para viajar a esa tierra y atender a un sinnúmero de haitianos que perdieron sus extremidades. Su misión: realizar operaciones ortopédicas, hacer amputaciones y brindar servicios de rehabilitación postoperatoria.

Al toparse con el caso de Mondesir, la Fundación sirvió de enlace para traer al menor a la Isla. Además de conseguir que las operaciones se realizaran en el Hospital Pediátrico, se coordinó para que a los doctores Pablo Mojica y Ricardo Jiménez Lee se les concedieran privilegios especiales para poder operar allí al menor, ya que ninguno de los dos forma parte de la facultad médica del Pediátrico.

Mientras tanto, desde su llegada a la Isla, el menor ha cosechado la compasión y solidaridad del personal médico del hospital, principalmente, de los residentes de las diversas especialidades médicas.

"Nos ha robado el corazón a todos. Es un niño bien alegre a pesar de como tiene de desfigurada la cara", dijo la doctora Liliana Morales Pérez, jefa de los residentes de Pediatría.

A modo de ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR