'Otro robo descarado'

Por Víctor Pillot Ortiz

Enviado Especial

El extriple campeón mundial dijo sentirse tan desilusionado con la alegada poca integridad que hubo de parte de los jueces que considera retirarse del boxeo.

"El segundo robo. De los dos que hemos sufrido éste ha sido el más claro. Creo que esta pelea la ganamos claro. Hicimos el mejor boxeo... todo. Él (Pacquiao) lo sabe. Otra vez volvimos a ganar", manifestó en la conferencia de prensa Márquez, quien al enterarse del resultado de la pelea optó por abandonar el 'ring' y no ofrecer declaraciones en ese momento.

"Vamos a pensar a ver qué sucede. Vamos a hablar con mi familia, con mi equipo a ver si continuamos en este deporte o si definitivamente colgamos los guantes", agregó. "No sé que más tengo que hacer para que los jueces me den la victoria. Es difícil pelear contra cuatro peleadores... tu rival y otras tres personas. Estas decisiones son las que desaniman y quitan las ganas".

Por su parte, su entrenador, quien ha trabajado con 23 campeones mundiales y está exaltado al Salón de la Fama del Boxeo, tronó contra los jueces asignados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

"Me deja un dejo de tristeza. De ver que fue una burla para el boxeo, una burla para Pacquiao y una burla para el verdadero ganador que fue Juan Manuel Márquez", señaló Beristain.

"Me da mucho coraje, estoy bien furioso y me siento muy frustrado. Se ponen el antifaz la gente que siempre he confiado. El ser humano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR