Robos millonarios no investigados

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

"Y esos nunca se investigan", dijo el exagente de la División de Asuntos Internos de la Policía, Norman Torrens Pizarro.

Este fue uno de los hallazgos principales que encontró el agente durante su investigación sobre la manipulación de estadísticas en la Policía, específicamente en la región de Bayamón. En el caso de la telefónica, la mayoría de los incidentes correspondían a apropiaciones ilegales de cablería usada por la empresa.

Torrens Pizarro está actualmente enfrascado en un caso judicial contra la Policía, porque, según alega, tras llevar a cabo la investigación sobre manipulación de estadísticas, fue súbitamente trasladado de Asuntos Internos a la Región de Bayamón, que es precisamente en la que había hecho varios hallazgos de "traqueteos" con las denuncias.

El traslado, según explicó, se produjo justo después que entregara un informe con sus hallazgos, que luego fue entregado al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia. El traslado expone como causa un supuesto patrón de insubordinación, que Torrens Pizarro desmintió, mostrando sus evaluaciones con elevadas calificaciones y en las que no se reportan que tenga problemas con acatar las órdenes.

Por el contrario, el agente afirma que detrás de su traslado lo que hay es una intención de ocultar el problema de manipulación de estadísticas en la Policía, que es visto como "un tema difícil", que casi nadie quiere denunciar.

Respecto al traslado, ayer el coronel Juan Vázquez Galí, exsuperintendente auxiliar de Responsabilidad Profesional, señaló que no fue quien firmó el traslado del agente. Señaló que el responsable de ese misterioso traslado fue el coronel que dirige en la actualidad esa superintendencia, José Ramírez.

Pero los casos de robos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR