El año de 'La Roca'

Por Carlos Ortiz Rivera

Especial El Nuevo Día

Actualmente, The Rock -como se dio a conocer en la lucha libre- es considerado una apuesta segura en la pantalla grande. Tan segura, que este año la meca del cine programó para estrenar cinco películas protagonizadas por él, además de un reality show que el canal TNT estrenará en el verano.

De acuerdo a la revista Forbes, Johnson, de 40 años, está en vías de convertirse en uno de los héroes de acción más grandes de Hollywood, no solo por su desempeño frente a las cámaras, sino por sus consecuencias.

Entre otras proezas le atribuyen hacer "más grandes" franquicias exitosas como The Fast y the Furious o Journey to the Center of the Earth.

Divorciado y padre de una hija, su carrera ha sido ascendente desde que debutó tras las cámaras en 2001 en The Mummy Returns. Desde entonces ha ido hacia arriba, al punto que en 2004 renunció a World Wrestling Entertaiment (WWE) para dedicarse por entero a la actuación.

La decisión pagó y con creces. Hasta el 2012, su filmografía combinada le había producido a los estudios de cine $2.3 billones, lo que lo ha colocado en una posición envidiable entre los actores: el año pasado sus ingresos alcanzaron los $36 millones.

Mejor que él mismo nadie lo podría resumir: "Puedo patear traseros mejor que nadie en el planeta", dijo a Forbes, "y con una sonrisa decente".

Pero el también exfutbolista de la Universidad de Miami (tiene un grado en criminología) tiene su lado humanitario y cuenta a su nombre con una fundación sin fines de lucro con la que educa a niños alrededor del mundo sobre los beneficios de mantener buena salud.

Johnson, quien es producto de una familia de luchadores que se extiende hasta sus abuelos, retomó en 2011 su carrera en la WWE, alternando entre el cuadrilátero y los estudios de filmación.

Este año, sus rostro será una presencia recurrente en las marquesinas de las salas de cine. En Puerto Rico ya estrenó Snitch y en dos semanas llega G.I. Joe: Retaliation. En abril se exhibirá Pain y Gain y en mayo Fast y Furious 6. Próximamente regresará a las salas con Empire State.

Además de proyectos fílmicos futuros, como una tercera parte de Journey to the Center of the Earth y actuaciones en las que encarnará a Hércules y a Simbad, hace su entrada a los reality shows con The Hero, pautado para este verano en el canal TNT y cuyo gancho es darle la oportunidad a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR